Régimen interno

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

 

PREÁMBULO.-

El Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, de Andalucía, por el que, entre otras, se establecen las medidas relativas a establecimientos hoteleros, incluye en su Capítulo I la ordenación de los mismos, así como la regulación de sus condiciones técnicas y de prestación de servicios.

Al respecto, el artículo 25 de dicho Decreto-ley dispone lo siguiente:

  1. Los establecimientos hoteleros deberán disponer de un reglamento de régimen interior en el que se fijarán normas de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia, sin que pueda contravenir lo dispuesto en la Ley 13/2011, de 23 de diciembre,2 ni en el presente Capítulo.
  2. El reglamento de régimen interior estará siempre a disposición de las personas usuarias y será expuesto, al menos, en castellano e inglés, en lugar visible y de fácil acceso del establecimiento. Se deberá publicitar este reglamento en la página web propia del establecimiento, en caso de existir esta.
  3. Las empresas explotadoras de los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar de los mismos a quienes incumplan el reglamento de régimen interior, incumplan las reglas usuales de convivencia social o pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 36.4 de la Ley 13/2011, de 23 de
  4. El reglamento de régimen interior especificará, como mínimo:
    1. Las condiciones de admisión.
    2. Las normas de convivencia y
    3. Información sobre la organización administrativa y persona responsable a la que, en su caso, habrán de dirigirse en aquellas cuestiones relativas al funcionamiento del
    4. Relación de servicios complementarios que se presten por empresas distintas a la entidad explotadora e identificación de las empresas responsables de su prestación.
    5. Información a las personas usuarias sobre las instalaciones o servicios que supongan algún riesgo y de las medidas de seguridad adoptadas al
    6. Admisión de animales y condiciones para dicha admisión.
    7. En general, todas las circunstancias que permitan y favorezcan el normal desenvolvimiento del disfrute de las instalaciones, equipamientos y

En cumplimiento y desarrollo del referido Decreto-ley, este Establecimiento hotelero ha elaborado el presente Reglamento de Régimen Interior en el que se fijan las normas de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia; personas que en lo sucesivo denominaremos Clientes.

Este Reglamento queda a disposición de usted, como Cliente, en todo momento tanto en su versión en idioma castellano como en su versión en idioma inglés; pudiendo ser consultando en código Qr en la pantalla de información situado en la zona de recepción, así como en nuestra página web.

 

CAPITULO I

Condiciones de admisión

 

Artículo 1.- Condiciones de admisión.

1.1.- Este Hotel tiene la consideración, a todos los efectos, de establecimiento de uso público, si bien se podrá denegar la admisión o permanencia:

  1. Por falta de capacidad de alojamiento o de las
  2. Por incumplir los requisitos de admisión.
  3. Por adoptar conductas que puedan producir peligro o molestias a otras personas, sean usuarias o no, o que dificulten el normal desarrollo de la

1.2.- Nuestro Establecimiento recabará el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar a quienes incumplan el presente Reglamento de Régimen Interior; incumplan las reglas usuales de convivencia social; o pretendan acceder o permanecer en el Hotel con una finalidad diferente al normal uso del servicio.

 

Artículo 2.- Requisitos de admisión.

2.1.- Será requisito previo para hacer uso de la habitación hotelera cumplimentar adecuadamente el documento de admisión a su llegada al Hotel; siendo así que en ese momento será informado/a sobre sus derechos y obligaciones como Cliente, así como sobre la existencia del presente Reglamento de Régimen Interior.

2.2.- Al cumplimentar el documento de admisión, usted deberá presentar documento oficial que le identifique y que servirá asimismo para que el Hotel pueda cumplimentar el correspondiente parte de entrada conforme a la normativa vigente sobre libros-registro y partes de entrada de personas viajeras.

2.3.- Una vez cumplimentado el documento de admisión, se le entregará su ejemplar, en el que constará, al menos, el nombre, clasificación y código de inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía del Establecimiento, la identificación de la habitación, el número de personas que la van a ocupar, las fechas de entrada y salida, el régimen alimenticio contratado y, cuando el contrato de alojamiento se haya suscrito entre usted y el Hotel directamente, el precio total de la estancia contratada entregándosele, en este supuesto, el documento original correspondiente a modo de contrato.

 

Artículo 3.- Derechos.

Son derechos de usted como Cliente de este establecimiento:

  1. Recibir información veraz, suficiente, comprensible, inequívoca, y previa a la contratación del periodo de alojamiento, así como sobre el precio final completo, incluido los impuestos, con desglose, en su caso, del importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a cualquier eventual
  2. Obtener los documentos que acrediten los términos de la contratación.
  3. Acceder a nuestro Establecimiento en los términos
  4. Recibir los servicios en las condiciones
  5. Tener debidamente garantizada en nuestro Hotel su seguridad y la de sus bienes, así como su intimidad; y ser informado/a de cualquier inconveniente coyuntural que pudiese alterar su descanso y tranquilidad.
  6. Recibir información de las instalaciones o servicios que supongan algún riesgo y de las medidas de seguridad
  7. Recibir factura o tique del precio abonado por los servicios
  8. Formular quejas y reclamaciones y obtener información sobre el procedimiento de presentación de las mismas y su
  9. Consultar los términos sobre política de privacidad que consta publicada en nuestra página

 

Artículo 4.- Obligaciones.

Son obligaciones de usted como Cliente de este establecimiento:

  1. Observar las reglas de convivencia e
  2. Respetar las presentes normas de régimen
  3. Respetar la fecha pactada de salida del Establecimiento dejando libre la habitación.
  4. Pagar los servicios contratados en el momento de la presentación de la factura o en el plazo pactado, sin que el hecho de presentar una reclamación implique la exención de
  5. Respetar este Establecimiento, sus instalaciones y sus
  6. Respetar el entorno
  7. Respetar las zonas e instalaciones restringidas por razón a la edad, o de tarifas

 

CAPITULO II

Normas de funcionamiento y de convivencia

 

Artículo 5.- Reserva.

 

5.1.- Toda reserva incluirá la fecha de la estancia, cantidad y tipo de habitación con su régimen alimenticio, política de cancelaciones y servicios complementarios adicionalmente contratados; constando asimismo el precio total y desglosado para cada uno de dichos conceptos, salvo que se le haya ofertado como paquete a precio global convenido.

5.2.- Previamente a realizar su reserva y por el mismo medio utilizado para efectuarla, u otro que usted elija, será informado/a de sus derechos y obligaciones, entre otros, de la política de cancelación de dicha reserva, que se ajustarán a las condiciones siguientes:

  1. Si la reserva se cancela con menos de dos días de antelación, se le devolverá el importe íntegro realizado por la misma.
  2. Si la reserva se cancela 24 horas antes de la llegada, se abonará el importe correspondiente a una noche en el régimen reservado.
  3. Si la reserva se cancela el mismo día o no aparece, se abonará el 100% del coste de la estancia en el régimen reservado.
  4. Si usted abandona la habitación reservada antes de la fecha hasta la que la tenía reservada, se le facturará por los servicios prestados hasta ese momento más una penalización de una noche por cada diez o fracción de las estancias no realizadas.

 

5.3.- La confirmación por nuestra parte de su reserva tendrá consideración de contrato de alojamiento turístico; quedando constancia física o electrónica a disposición de usted.

5.4.- Cuando haya obtenido confirmación de su reserva, pondremos a su disposición la clase de habitación reservada en la fecha convenida.

5.5.- Si hubiera abonado el anticipo en concepto de señal, su reserva se le mantendrá sin límite horario por el número de días que cubra el importe de la señal, salvo que se haya pactado otra cosa.

 

Artículo 6.- Precio.

 

6.1.- Usted, como Cliente, deberá pagar los servicios contratados en el momento de la presentación de la factura o en el plazo pactado, sin que el hecho de presentar una reclamación implique la exención de pago. En el caso de estancias superiores a una semana, los servicios se podrán facturar semanalmente.

6.2.- El pago del precio lo podrá efectuar mediante transferencia bancaria previa; tarjeta bancaria; o en efectivo hasta el límite cuantitativo vigente en cada momento según ley. 

6.3.- En caso de solicitarle los datos de su tarjeta bancaria; en la publicidad se hará constar si la misma se utiliza en concepto de garantía de cumplimiento del contrato o en concepto de pago anticipado.

6.4.- Nos reservamos el derecho a exigir que, al efectuar una reserva, realice un adelanto del precio en concepto de señal, que se entenderá como pago a cuenta del importe resultante de los servicios prestados.

 

Artículo 7.- Periodo de ocupación.

 

7.1.- Como cliente, tendrá derecho a la ocupación de la habitación desde las 14:00 horas del primer día del período contratado hasta las 12:00 horas del día señalado como fecha de salida. En fechas de máxima ocupación del establecimiento, se podrá retrasar la entrega de su habitación por un período de tiempo no superior a dos horas. 

En todo caso, podrá acceder a las instalaciones comunes de nuestro Establecimiento desde las 12:00 horas del día de su llegada.

7.2.- Salvo pacto en contrario, la prolongación en la ocupación de su habitación por tiempo superior a lo contratado generará la obligación de abonar el importe establecido “late check-out”.

7.3.- Podrá permanecer alojado/a más jornadas que las especificadas en el documento de admisión, siempre que exista acuerdo previo en razón a la disponibilidad. En caso de acuerdo, se entenderá como prórroga de la primera contratación y se hará constar en el mismo documento de admisión.

7.4.- No se permitirá la ocupación y estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratada como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble.

 

Artículo 8.- Servicio de caja fuerte en    habitaciones.

 

8.1. Las habitaciones de este Establecimiento están dotadas de caja fuerte con un coste de alquiler de la misma de 3,00 € cada día, con un depósito de 30 € de fianza que le será devuelto al finalizar la estancia con la devolución de la llave que se le entrega cuando usted contrata el servicio.

8.2.- Nuestro Hotel no se hace responsable de la pérdida o sustracción de dinero u objetos de valor que no se encuentren depositados en la caja fuerte de la habitación.

 

Artículo 9.- Servicio de limpieza de habitaciones.

El servicio de limpieza de las habitaciones es diario, de 9:00 a 15:00 horas.

 

Artículo 10.- Prohibiciones.

10.1.- No se permitirá la ocupación y estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratada como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble.

10.2.- Se prohíbe fumar en todo el Establecimiento, a excepción de las zonas habilitadas para ello.

10.3.- Se prohíbe introducir comidas o bebidas en nuestro Hotel para ser consumidas en el interior del mismo.

10.4.- Se prohíbe colgar toallas o cualquier otra prenda en la barandilla de las terrazas de las habitaciones. Para ello, la terraza dispone de un tendedero.

10.5.- Se prohíbe jugar con pelotas y similares en zonas no habilitadas específicamente para ello.

10.6.- Este Establecimiento no admite animales, a excepción de las personas acompañadas de perros guía por razón de disfunciones visuales.

 

Artículo 11.- Limitaciones.

 

11.1.- Se limitará el acceso a una zona o instalación del Hotel:

  1. Cuando el aforo establecido se haya completado y entretanto no haya disponibilidad de acceso en atención a dicho
  2. Cuando se haya superado el horario de cierre de la zona o instalación.
  3. Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder a la zona o instalación según la normativa vigente.
  4. Cuando se muestre o manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque
  5. Cuando origine situaciones de peligro o molestias a otras personas usuarias, o no reúna las condiciones de

En especial, se impedirá el acceso, o en su caso la permanencia, a las personas que estén consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren síntomas de haberlas consumido, y los/las que muestren signos de comportamientos evidentes de estar embriagados/as.

  1. Cuando lleve ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo, o la xenofobia, así como cuando no vista la indumentaria requerida según la zona o instalación.

11.2.- Este Establecimiento podrá recabar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar a quienes incumplan cualquiera de las limitaciones relacionadas en el apartado anterior.

11.3.- El Cliente que se halle en cualquiera de las situaciones previstas en el apartado 9.1 de este artículo queda obligado al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o de permanencia en la zona o instalación del Hotel.

 

Artículo 12.- Normas básicas sobre indumentaria y limpieza.

 

12.1.- A excepción de las áreas de hamacas, piscina y playa, el Cliente habrá de ir cubierto/a con prendas de vestir y en función de la etiqueta requerida para algunos servicios, como el de cena.

12.2.- Queda prohibido andar descalzo por el Establecimiento, a excepción de las áreas de hamaca y piscina.

12.3.- Se han de hacer uso de las papeleras.

 

Artículo 13.- Consejos y sugerencias

  1. Vigile y controle su No lo deje desatendido.
  2. Vigile y controle sus pertenencias en la piscina, no las deje
  3. Mantenga la puerta cerrada cuando esté en su habitación. Cierre la puerta de su habitación al salir de ella, y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que está correctamente cerrada, aun cuando su ausencia sólo sea por un corto espacio de
  4. Cierre su equipaje cuando no lo utilice y colóquelo en su armario. Si el equipaje tiene cerradura, úsela siempre.
  5. Nunca exhiba joyas, dinero u objetos de valor en su habitación.
  6. Notifique inmediatamente a la Dirección del Hotel cualquier hecho anormal que aprecie como: personas en actitud sospechosa por el pasillo, repetidas llamadas telefónicas de personas que no se identifican, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para usted, o no encontrar a nadie en la puerta cuando usted acude a
  7. Si olvida o extravía su llave, sólo el personal de Recepción está autorizado a facilitarle una nueva llave para abrir su habitación.
  8. En caso de que se fume en la terraza de la habitación, nuestras medidas de seguridad exigen que usted apague su cigarrillo antes de retirarse a
  9. No se moleste si le piden en Recepción que se identifique al solicitar una nueva llave, es por su
  10. Cuando establezca relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el nombre del Establecimiento ni el número de su habitación.
  11. En caso de desear que le arreglen la habitación, cuelgue el aviso “Por favor, arreglen la habitación”, en el exterior de la puerta de su habitación. Si desea que no se le moleste, cuelgue el aviso “Por favor, no molesten”.
  12. Si descubre algún tipo de deterioro o anomalía, póngase en contacto con Recepción.
  13. La instalación eléctrica de su habitación es de 220
  14. Respete las zonas en las que se encuentran las habitaciones durante las horas nocturnas y de siesta, y en general, evite hacer ruido
  15. Rogamos utilice las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario y los jardines del
  16. Rogamos respete los horarios de todas las instalaciones del
  17. Agradecemos su participación en caso de que, durante su estancia en el Establecimiento, se practique cualquier simulacro de siniestro y evacuación.
  18. Algún horario puede cambiar en función de la época del año.

 

CAPITULO III

Información sobre la organización administrativa del hotel

 

Artículo 14.- Dudas y cuestiones diversas.

 

En todo supuesto en que le surjan dudas o cuestiones relativas al funcionamiento de nuestro Hotel podrá dirigirse al personal de Recepción, donde se le resolverán o, en su defecto, se contactará con el personal habilitado para resolver su cuestión o duda; siendo la directora del Hotel el máximo responsable del mismo.

 

CAPITULO IV

Información sobre servicios complementarios distintos a los prestados directamente por el Hotel

 

Artículo 15.- Servicios prestados por terceros.

15.1.- Nuestro establecimiento le ofrece excursiones, servicios diversos y experiencias prestadas por empresas distintas a la explotadora del Hotel, de las que podrá informarse en la Recepción.

15.2.- Este Hotel no se hace responsable de los servicios prestados por empresas distintas a la explotadora de este Establecimiento.

15.3.- Los horarios de las actividades y actuaciones musicales podrán verse modificados sin previo aviso.

  

CAPITULO V

Información sobre otros servicios prestados directamente por el Hotel

 

Artículo 16.- Servicios prestados por el Hotel

 

16.1.- Este Hotel ofrece a los Clientes los servicios siguientes: Parking, Lavandería, Bar Piscina, Bar interior, Piscina, Spa y Solarium. Siendo su uso de pago. 

16.2.- Las normas de uso de cada servicio son las siguientes:

 

LAVANDERÍA

En su habitación se encuentra información sobre las condiciones de estos servicios, sus precios y horarios de entrega y devolución de prendas.

Este Establecimiento no se responsabiliza de las prendas que, por sus condiciones o composiciones de uso, encojan, se decoloren o deterioren.

 

PARKING

Este servicio está habilitado exclusivamente para las personas usuarias del Hotel y con sujeción a disponibilidad de plazas de aparcamiento.

Este servicio está sujeto al pago de una tarifa única diaria por vehículo aparcado, ascendente a 9,00 € cada día durante la temporada de invierno y de 14,00 €  durante la temporada de verano.

Al aparcar el vehículo se deberá ocupar una sola plaza de aparcamiento.

El uso de la zona de aparcamiento destinada a minusválido deberá justificarse con la exhibición en el interior del vehículo de la preceptiva tarjeta.

Por motivos de seguridad, no está permitido que los vehículos estacionen en la entrada principal del Hotel. Sólo se permitirá su uso durante la carga y descarga de equipajes.

 

RESTAURANTE / BAR

Cuando usted entre en el hotel le informarán sobre los horarios del desayuno, almuerzo y cena. Que variarán en función de la temporada y de la ocupación del hotel.

El horario del servicio de habitaciones es de 12:00 a 23:59 horas. Tal y como se estipula en la carta, este servicio tiene un suplemento de 5 € sobre los precios de la propia carta.

No se permite:

  • sacar alimentos del Restaurante
  • el acceso al Restaurante ni al Bar con traje de baño únicamente.
  • el acceso al Restaurante para la cena con ropa deportiva, de baño, pantalón corto, ni camisetas de tirantes.

 

PISCINA Y PLAYA

El horario de la piscina es de 10:00 h. a 20:00 h. en verano, con la posibilidad de que permanezca cerrada de 14:00h a 16:00 h para realizar funciones de limpieza.

El acceso a la piscina sólo estará permitido a Clientes alojados en el Establecimiento.

Es obligatorio el uso de la ducha antes de bañarse en la piscina, así como el uso de gorro de baño en caso de tener el pelo largo.

En la piscina no se podrán usar pelotas, colchonetas, etc., excepto los flotadores para niños/as.

El uso de las tumbonas de la piscina es gratuito. El Establecimiento cuenta con una política de reservas que se realizará a través de la aplicación en la página web desde las 20:00 horas para el turno de mañana del día siguiente, y a partir de las 12 de la mañana para el turno de tarde del mismo día.

Si no hace uso de la reserva en 1 hora, la reserva de la hamaca quedará cancelada o no válida. Podrá preguntar al socorrista si existen cancelaciones.

Las hamacas de la playa tienen un coste adicional de 5€ al día por hamaca con un horario en verano de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Se prohíbe el uso de las toallas de la habitación para la piscina o la playa. Ponemos a su disposición toallas para uso exclusivo de la piscina o playa mediante un depósito de 10 € por toalla que será devuelto cuando finalice su uso. Así mismo podrá requerir el cambio de la misma por una limpia cada vez que lo desee

Queda prohibido introducir vasos u otros objetos de cristal en la zona de la piscina.

Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas en la piscina, si éstas no han sido adquiridas en algún punto de venta del Establecimiento hotelero.

Por favor, haga uso de las papeleras y ceniceros. 

 

SPA

Este servicio está sujeto a pago de tarifas en razón al tratamiento a contratar.

No podrán hacer uso del mismo los menores de 16 años.

A excepción de los domingos y los  lunes, el Spa presta servicios todos los días de la semana según el horario siguiente:

 

Lunes: cerrado.

Martes a Sábado: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h

Domingos: cerrado.

  

CAPITULO VI

Información a las personas usuarias sobre las instalaciones o servicios que supongan algún riesgo y de las medidas de seguridad adoptadas al respecto.

 

Artículo 17.- Seguridad sobre instalaciones y servicios.

 

17.1.- Todas las instalaciones o servicios de nuestro Hotel están equipados de medidas que favorecen o garantizan su seguridad en todo momento.

17.2.- No obstante, si considera que el uso de alguna instalación o servicio puede suponer cualquier riesgo para su salud o para su integridad física, le rogamos encarecidamente que contacte con nosotros para que le informe y disipe cualquier cuestión que le haya suscitado al respecto.

17.3.- De cualquier modo, si siente dudas acerca de que el uso de alguna instalación o servicio pueda suponerle riesgos para su salud o para su integridad física, opte por otro servicio o instalación.

 

CAPITULO VII

Emergencias o crisis sanitarias

 

Artículo 18.- Protocolos de actuación en supuestos de emergencias o crisis sanitarias.

18.1.- En caso de que las Autoridades declaren una situación de emergencia o de crisis sanitaria que afecte al normal desenvolvimiento de nuestro Hotel, se anunciará en nuestra página web para que, como Cliente, conozca las medidas que se adopten y las cumpla.

18.2.- El Cliente que en una situación de emergencia o de crisis sanitaria declarada por las Autoridades incumpla las medidas, obligatorias o recomendadas, que se hayan adoptado en este Establecimiento podrá motivar la rescisión inmediata de su contrato de alojamiento; quedando cancelada su estancia sin derecho a devolución alguna, y con aviso a la Autoridad competente.

18.3.- En la actualidad el hotel mantiene unas medidas de prevención higiénico sanitarias frente al Covid -19, que se encuentran en constante modificación según va requiriendo la situación en la que nos encontremos en cada momento.

18.4.- Cualquier modificación o condición será informada por distintos medios a nuestros clientes.

18.5.- Con motivo del Covid-19, usted firmará el consentimiento a su entrada en el hotel donde se compromete a cumplir las medidas impuestas por nuestro establecimiento como medidas de prevención higiénico sanitaria y los cargos que usted deberá abonar en caso de contagio, después de haberle facilitado todo lo necesario por nuestra parte.